lunes, 3 de agosto de 2009

En la cuerda floja

Aún me sigo sorprendiendo de la capacidad del ser humano para hacer daño a otro. Como se van entablando distintas relaciones entre las personas, ya sean de amistad, amor, sociales o familiares, las personas se necesitan unas a otras para crecer y aprender lo que es vivir y las consecuencias que eso conlleve. Pero es difícil aceptar que esa persona con la que tienes un vinculo especial, que se llama confianza, hace que todo lo que habéis vivido resulte ser una mentira y te ataque con frases, actos o actitudes que te van a doler. Entonces caes en la espiral de la desconfianza, que te atrapa socialmente, donde para ti todo es negativo y ya si que no hay nada de lo que fiarse o por lo que luchar, donde te das cuenta que realmente te han dejado vacío....que tus ilusiones se han ido. Pasan los días e intentas volver a tener una rutina para ir enterrando ese sentimiento de odio, mientras que alejas esos malos pensamientos y los guardas en uno de los pequeños recovecos de tu mente e intentas retenerlos para que no salgan nunca más. Y un día de repente te atreves de nuevo a entablar una amistad con la que poco a poco sientes que te estás centrando y vas recuperando algo de confianza. A través de ella conoces a segundas personas con las que te empieza a unir un hilo invisible...y de repente la sombra de la desconfianza vuelve a aparecer y una parte de ti tiembla, duda, tiene miedo. Una dualidad se apodera de ti, por un lado quieres luchar porque aparezca de nuevo y se quede pero por otro no quieres volver a sufrir, y finalmente te quedas con esa dualidad en tu interior, luchando...

2 comentarios:

  1. Sin comentarios! Tu vales mas que cualquiera que te haga daño... Como dice mi sabia madre: que Dios no te de lo que no puedes soportar!. Por que al final lo podemos soportar todo pero a la fuerza de perder muchas veces, de llorar y de chillar de dolor... Uno se vuelve mas triste, pero también mas fuerte y mas seguro de lo que uno quiere y necesita.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya, si lo bueno de todo esto es que aprendes mucho, en general de la vida, de como es la gente, aprendes a hacerte fuerte y a enfrentarte a los problemas de otro modo.
    Gracias, un besazo!.

    ResponderEliminar