lunes, 7 de septiembre de 2009

Feminidad



Femenino, na. Propio o característico de la mujer // Se dice del ser dotado de órganos para ser fecundado// Perteneciente o relativo a este ser// Se dice del género gramatical al que pertenecen estas embras// FAM. femenil, femenilmente, fémina, femeneidad, fémino, feminidad, feminismo, femenización, femenoide.


¿Qué es lo propio de una mujer?

Unos pantalones pitillo y unos tacones , un vestido y unos labios pintados ¿No será más un rol, un estereotipo, una máscara...?

Y mejor aún...¿Qué es la feminidad? ¿Unos modales, un comportamiento, una apriencia exterior, una forma de hablar...?






Dedicado a mis tres nenas de la tetería de Lavapiés que me dieron la idea y seguiré investigando en el tema, con cariño.

2 comentarios:

  1. Creo que muchas personas (no sólo las mujeres), viven con una máscara; en el mundo occidental todos nos disfrazamos y jugamos a ser algo que muchas veces no somos, lo hacemos por miedo, por vergüenza, por inseguridad... Porque no nos han enseñado que ser uno mismo es bello, que ser sincero es lo que mas vale. Halo alienador, que sabe mucho de esto, dice que es el contrato social, es horrible sólo pensar que existe algo así como un contrato para vivir en este mundo y compartirlo con los demás...Ufffff.
    No se explicar lo que es la femeneidad, ni en que consiste. Se lo que no es, y por supuesto no tiene que ver con lo que se ha dicho de la mujer hasta el día de hoy, sobre todo lo que han dicho los hombres, los historiadores, los filólogos, los sociólogos... me alejo de todas las teorías que tratan a la mujer como un apartado del diccionario, al igual que cuando hablan de los hombres.
    Hasta que la igualdad sea un hecho (que vete tú a saber cuando), voy a pensar que hay rasgos, características y luchas comunes para la mujer. No se explicarlo, sólo es un sentimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo de la máscara, y mucho más en estos últimos años donde para encajar en esta sociedad tan materailsta y superficial, parece que es necesario ponerte una máscara de belleza, de moda, de chica simpática, de femme fatale...
    Yo quiero seguir leyendo cosas sobre la feminidad, pero al igual que tu, Clau, no estoy nada de acuerdo con lo que se ha dicho de la mujer y de lo que es la supuesta "feminidad". En cuanto tenga más maduro el tema y las ideas vovleré a publicar otra entrada.
    Gracias por tu comentario, un besito. ;)

    ResponderEliminar