miércoles, 13 de julio de 2011

Directamente proporcional

Últimamente me ha dado por pensar, si mas de lo normal, entre otras cosas en porqué siento la necesidad de escribir, tal vez este pensamiento me este rondando la cabeza porque hace unos días busqué en un cajón de mi habitación, mi antiguo cuaderno de poemas. La verdad es que al principio escribía porque todo aquello que no le podía decir a la persona que me gustaba, pues se lo decía al papel, al menos él me escucharía. Con el paso de los años y por distintas razones, aunque por una principalmente, deje de escribir verso y pasarme a la prosa, cosa en la cual me siento bastante más a mis anchas, por donde puedo vagar sin limites ni restricciones, ya que el verso limita bastante más. Tras ésto, estoy llegando a la conclusión de que escribo para desahogarme con aquello que no puedo, que me supera o me envenena por dentro. Es decir, que escribo cuando estoy cabreada con algo que me rodea, que he visto o cuando me siento incómoda con algún aspecto de mi vida. Mi pregunta es, es esto bueno?. Es bueno escribir solo cuando un@ esta cabread@?. Es curioso porque bueno...tampoco desde que lleva abierto el blog, he tenido un momento hiper feliz como para dedicarle una entrada de este estilo, pero si es cierto que ahora, que estoy en un estado mas o menos estable, no feliz, pero si cómodo, me cuesta mucho mas escribir...mi duda es, cuando sea feliz dejare de escribir entonces?, gano felicidad pierdo inspiración?...

3 comentarios:

  1. El Arte depende del dolor, chica. Por eso nunca muere, porque el dolor nunca muere, duerme con un ojo abierto. Los animales muerden y matan, la gente escribe y dibuja, o hace cuentas. Es como lidiamos con los sentimentos.

    Aunque últimamente he percibido que el Arte también puede nacer del amor y de la alegría. Pero es mucho más difícil, porque es más sutil, y por qué vamos escribir, dibujar o hacer algo así cuando estamos felices y podemos vivir? El arte también es para escapar de la vida cuando está insostenible.

    La verdad es que, mientras estés muy estable (el qué muchas veces se llama "aburrimiento de alma"), no puedes producir Arte. Pero no creo que la felicidad signifique exactamente aburrimiento. Entonces la respuesta es... no.

    ResponderEliminar
  2. Mmm me acabas de recordar una frase de Ernesto Sábato que decía "Me salvó el arte y por eso mi arte es trágico".
    Solo espero que lleves razón y que sea que no.
    Gracias por contestar Anónimo.

    ResponderEliminar