martes, 4 de agosto de 2009

¿Qué es?

Amor, esa palabra compuesta por dos vocales, femenina a y masculina o ¿quiere decir eso que encierra a los dos sexos en un mismo sonido?.

Quisiera hacer una breve reflexión sobre esta palabra sin caer en tópicos, pero se que en parte va a ser inevitable. ¿Existe de verdad? O es tan sólo una idea, una imágen que nos han vendido en las pantallas y libros. Es cierto que hay un sentimiento que nos impulsa a querer a otras personas, a besarlas, abrazarlas...pero ¿Hasta cuando dura?, ¿Por qué se acaba? por qué de repente ese amor, cariño o afecto que tenias por esa persona se pierde, se desvanece de un día para otro y pasa a la indiferencia o peor aun a la animadversión. Estaremos equivocados los que creíamos en el amor, en que en realidad no existe, que tan solo es una mera ilusión creada por nosotros mismos. Quiero decir, el sentimiento existe pero nosotros lo sobre elevamos demasiado, creando ilusiones y expectativas sobre él y la persona en cuestión.Tal vez la culpa sea que nos han creado una imagen falsa del amor, un imagen de película o de novela, donde ambas personas se quieren sin que nada importe y que en realidad pueden superar cualquier tipo de problema si se tienen el uno al otro. Y que además nos hemos dejado engañar sin ver la verdadera cara, que tal vez sea ese sentimiento pero en menor grado, acompañado de la conveniencia de las personas...ahora mismo no puedo contestar de un modo claro a esta pregunta, tendremos que dejar la puerta abierta, deberá pasar un tiempo y seguir pensando en ello.

3 comentarios:

  1. Claro que el amor existe¡ te lo dice una mujer madura... je je, aunque creo, como tú, que nos educan en el amor de película, en el amor que sufre (porque si no no es amor), en el todo por nada... y claro, nos encontramos eso: dolor, abnegación, sacrificio, y todo para nada...

    Encontramos lo que nos dicen que debemos buscar, sobre todo a las mujeres. Pero el amor es lealtad, cariño, compañía, amistad, pasión, confianza... todo eso y mucho más.

    Un saludo, Magenta¡

    ResponderEliminar
  2. Supongo que llevas razón...ahora toca a esperar a que llegue.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya llegará cuando encuentres a un compañero para la vida. Las cosas ocurren cuando ocurren por alguna razón. Como dice mi madre: hay un tiempo para todo... Todo pasa y todo queda...
    Un besazo

    ResponderEliminar